Warren Farrell y el abuso de menores

El gurú de los Derechos de los Hombres Warren Farrell dijo realmente acerca de los aspectos supuestamente positivos de incesto y el abuso infantil. (Nota: es aún más repugnante que eso suena.)

Warren Farrell - el abuelo intelectual del movimiento de los Derechos de los Hombres, el hombre que sin ayuda de nadie se le ocurrió probablemente la mitad de los terribles argumentos que están infinitamente refrito a diario en el manosphere - fue a Reddit y proclamó "preguntarme cualquier cosa!" Se ha producido una gran cantidad de controversia en torno a la reciente charla del gurú Warren Farrell dio en la Universidad de Toronto. Los manifestantes preocupados por ideas aberrantes de Farrell sobre el incesto y la violación, entre otras cosas, bloquearon la entrada al edificio de la celebración de la charla; la policía disolvió el bloqueo. Usted puede encontrar varios videos de lo que pasó en YouTube. No voy a tratar de resolver todas las diversas demandas y contrademandas sobre lo que pasó.
Yo personalmente no apruebo el bloqueo de la gente dando charlas, incluso si sus ideas son repugnantes. Pero desde luego que apruebo la celebración de los responsables de lo que dicen, y Farrell - además de ser malo en casi todos los aspectos de las relaciones entre hombres y mujeres - ha dicho algunas cosas verdaderamente terribles en los últimos años.
Una entrevista notoria dio la revista Penthouse en la década de 1970 en la que se discutió un libro que estaba investigando sobre el incesto tetatively titulado El último tabú: Las tres caras de incesto.
Permítanme poner un disparador gigante ADVERTENCIA aquí para la discusión inquietante de incesto y abuso sexual infantil.
En la entrevista, argumentó que el incesto podría ser una buena cosa para todos los involucrados. De hecho, se puso poético sobre los posibles efectos positivos:
"El incesto es como una lupa", dijo a entrevistador Philip Nobile. "En algunas circunstancias, magnifica la belleza de la relación, y en otros se magnifica el trauma".
El libro Farrell estaba trabajando en nunca apareció, y Farrell aparentemente preferiría que lo que dijo en esa entrevista, simplemente desaparecido en el agujero de la memoria, sino un sitio feminista radical llamado la Biblioteca Liz tiene una copia del 1977 la revista original en el que apareció , y ha puesto escaneos de alta calidad de la misma línea. Usted puede encontrarlos aquí.
Estas son algunas de las cosas Farrell dijo en esa entrevista. He puesto las citas directas de Farrell en negrita; el resto es el resumen de Nobile de lo que le dijo Farrell.
El artículo resume los "hallazgos" de Farrell (en ese incompleta tiempo) la investigación incesto, comenzando con su toma en incesto madre-hijo:
Madre e hijo incesto representa el 10 por ciento de la incidencia y es 70 por ciento positivo, 20 por ciento mixta, y 10 por ciento negativo para el hijo. Para la madre es en su mayoría positivas. Farrell señala que los niños no parecen sufrir, ni siquiera de la experiencia negativa. "Las niñas son mucho más influenciado por los dictados de la sociedad y están más dispuestos a asumir la culpa sexual."
Al parecer, en su opinión, las niñas se sienten mal por el abuso no tanto porque el abuso es intrínsecamente mala, sino porque "la sociedad" les dice que es malo; regresa a este tema en varias ocasiones.
Al parecer, "hallazgos" de Farrell sobre el incesto padre-hija no eran tan alegre:
La escena entre padre e hija, ineluctablemente complicado por sentimientos de dominio y control, no es tan optimista. A pesar de algunos anuncios, llamar explícitamente a las experiencias femeninas positivas, Farrell descubrió que el 85 por ciento de las hijas admitió tener actitudes negativas hacia su incesto. Sólo el 15 por ciento consideró positivo acerca de la experiencia. Por otro lado, las estadísticas de la vista de los padres involucrados eran casi lo contrario - el 60 por ciento positivo del 10 por ciento mixta, y 20 por ciento negativo "Cualquiera de los hombres ven estas relaciones de manera diferente", comenta Farrell, "o me estoy haciendo el informe selectivo de. mujer."
Sí, eso es correcto. Él está diciendo que la inmensa mayoría de los hombres abusivos que entrevistó gustaba abusar sexualmente de sus hijas, pero por alguna razón incomprensible a sus hijas en general, no disfrutar del abuso. Y la explicación de esto es que tal vez las hijas están mintiendo - "informar selectivamente" es lo que el dice, lo siento,
Lo de anuncios parece sugerir que Farrell salió de su camino para tratar de encontrar y las mujeres que se sentían positivamente acerca de ser abusados ​​sexualmente entrevista, pero todavía no pudo encontrar más que un pequeño porcentaje de los que lo hizo.
El artículo continúa. (Esto es Nobile summarzing Farrell, no palabras directas de Farrell.)
En un caso típico traumático, un padre autoritario, infelizmente casado en un hogar sexualmente reprimida y probablemente desempleados, borracho impone a sí mismo en su joven hija. Caricias genitales puede haber comenzado ya en los ocho años con la primera relación sexual ocurre alrededor de los doce años. Desde el padre de otro modo se extiende muy poca atención a su hija, sus avances sexuales pueden ser una de las pocas experiencias agradables que tiene con él.
Basta con repetir la última frase para enfatizar:
Desde el padre de otro modo se extiende muy poca atención a su hija, sus avances sexuales pueden ser una de las pocas experiencias agradables que tiene con él.
El artículo continúa:
Si ella no es consciente del tabú de la sociedad y si la madre no interviene, ella no tiene ninguna razón para sospechar de la enormidad de la aberración. Pero cuando ella crece y aprende del tabú, ella se siente abarató.
Así que el incesto "tabú" es el principal problema, no el abuso?
Y aquí una cita del Farrell directamente:
"Cuando llego a mis casos positivos más brillantes, 6 de cada 200", dice Farrell, "el incesto es parte de abierta de la familia, el estilo sensual de la vida, en el que el sexo es una consecuencia del calor y el afecto. Es más probable que el padre tiene buen sexo con su esposa, y su esposa es probable que conocer y aprobar - y en uno o dos casos a unirse en ".
(Nota: Estoy confiando en la transcripción de la Biblioteca Liz de esta cita, la parte del texto en su exploración de esta página es borrosa.)
Farrell dijo Nobile que se sentía indeciso sobre la publicación de su libro, porque podría alentar a la explotación de las hijas, pero que se sintió obligado a seguir investigando por dos razones principales:
"En primer lugar, porque millones de personas que ahora están absteniéndose de tocar, sostener y acariciar genitalmente a sus hijos, cuando eso es realmente una parte de un cuidado, la expresión amorosa, reprimen la sexualidad de una gran cantidad de niños y ellos mismos. Tal vez esto debe reprimir, y tal vez no lo hace. Mi libro, al menos, debería comenzar la exploración ".
"En segundo lugar, me doy cuenta de que miles de personas en la terapia para el incesto se les está diciendo, en esencia, que sus vidas han sido arruinadas por incesto. De hecho, su vida en general no han sido afectados tanto por el incesto como por el ambiente en general. ...
Farrell también espera cambiar las actitudes del público por lo que los participantes en el incesto ya no se perciben de forma automática como víctimas. "El participante promedio incesto no puede evaluar su experiencia para lo que era. Tan pronto como la sociedad se pone en escena, tienen que decirse a sí mismos que era malo. Es una profecía autocumplida. "
De acuerdo con la Biblioteca Liz, Farrell afirma ahora que lo de "genitalmente acariciando" los niños es una cita errónea, y que lo que realmente dijo fue "generalmente acariciando". Puede ver el scan de la página aquí; Penthouse tiene claramente él diciendo "genitalmente."
Pero vamos a suponer que Farrell está diciendo la verdad y Nobile oído mal la palabra. Aquí está la cita de nuevo, con esa única palabra cambiado.
En primer lugar, porque millones de personas que ahora están absteniéndose de tocar, tenencia, y, en general acariciando sus hijos, cuando eso es realmente una parte de un cuidado, la expresión amorosa, reprimen la sexualidad de una gran cantidad de niños y ellos mismos.
No estoy seguro de que es mucho mejor; él sigue hablando de "tocar, agarrar, y ... acariciando" los niños en un contexto sexual.
Farrell no ha, que yo sepa, desafiado ninguna de las otras citas en esta entrevista, además de que uno. Tampoco, de nuevo a lo mejor de mi conocimiento, ha repudiado abiertamente que la sustancia de lo que dijo. Si desea aclarar o desafiar nada de esto con mucho gusto le daré espacio aquí en este blog para hacerlo.
Debo señalar que en la entrevista Farrell llegó a abogar realidad incesto. Pero su razonamiento aquí es curioso, por decir lo menos:
"Yo no estoy recomendando el incesto entre padres e hijos, y sobre todo no entre padre e hija. La gran mayoría de los padres puede captar la dinámica de incesto positivointelectualmente. Pero en una sociedad que alienta a mirar a las mujeres en cuanto a casi puramente sexuales, no creo que se puede traducir este conocimiento en la práctica ".
Así que al parecer el incesto entre padre e hija - es decir, el abuso sexual - no es una buena idea porque en unos padres sexistas de la sociedad es probable que lo haga mal?
Animo a todas las personas con el estómago para que se lea toda la pieza Penthouse, que también analiza las vistas increíblemente espeluznante de algunos otros "investigadores" de incesto en el momento.
Voy a destacar más de puntos de vista problemáticas de Farrell en futuros posts.

http://www.amazon.ca/Penthouse-Adult-Magazine-December-1977/dp/B000P41UIM

Comentarios