El suicidio de Thomas James Ball

01 de marzo 2012

Thomas Ball, quien escribió una carta instando a los padres a incendiar los juzgados y comisarías la organización se disolvió temporalmente después de que se reveló que algunos miembros estaban conspirando para secuestrar a Leo Blair, el joven hijo del ex primer ministro Tony Blair.

Thomas James Ball, fue un líder de la rama de Worcester de la Coalición de Paternidad con sede en Massachusetts, había llegado a su límite. El 15 de junio de 2011, se roció con gasolina y se prendió fuego a las afueras del condado de Cheshire, NH, Palacio de Justicia. Estaba muerto en cuestión de minutos.

En una larga "Última Declaración", que llegó a título póstumo en el Keene Sentinel, Thomas J. Ball contó su historia. Todo lo que él había hecho, dijo, fue darle una bofetada a su hija de 4-años de edad y le alcanzo a sangrentar la boca después de que ella le lamió la mano mientras él la estaba poniendo en la cama. La legislación contra la violencia doméstica-Feminista elaborado hizo el resto dijo. "Hace veinticinco años", escribió, "el gobierno federal declaró la guerra a los hombres. Es hora de ver lo comprometidos que están a su causa. Ha llegado el momento, muchachos, para darles una idea de la guerra ". Pidiendo sin cuartel insurrección, ofreció consejos sobre cómo hacer bombas molotov e instó a sus lectores a usarlas contra los juzgados y comisarías. "Habrá algunas bajas en esta guerra", predijo. "Algunos murieron, algunos heridos, algunos capturados. Algunos de ellos serán los suyos. Algunas de las víctimas será nuestro ".


Según Southern Poverty Law Center,

No es una gran sorpresa que un número significativo de los hombres en las sociedades occidentales se sienten amenazados por los cambios dramáticos en sus funciones y la de la familia en las últimas décadas. Los juegos similares, después de todo, se produjo en respuesta al movimiento de derechos civiles, el movimiento por los derechos gay, y otras revoluciones sociales importantes. Lo que es una especie de shock es la violencia verbal y física de esa reacción.

El suicidio de Thomas Ball llamó la atención a un submundo de misóginos, cuya furia va mucho más allá de la crítica al sistema de la familia judicial, las leyes contra la violencia doméstica, y las acusaciones falsas de violación. Hay literalmente cientos de sitios web, blogs y foros dedicados a atacar a prácticamente todas las mujeres (o, al menos, los occidentalizados) - el llamado "manosphere", que ahora también incluye una página de homenaje a Tom Ball ("Él murió por nuestros Niños"). Si bien algunos de ellos expresar sus quejas legítimas ya veces inquietantes sobre el tratamiento de los hombres, lo que es más notable es el tono misógino que impregna tantos. Las mujeres son difamados rutinariamente como putas, buscadores de oro, tentadoras y cosas peores; excesivamente hombres simpáticos son dobladas a "manginas"; y la policía y otros funcionarios se llaman sus facilitadores armados. Incluso Ball - que no culpan directamente a su ex mujer por sus problemas, sino que representa a ella ya sus tres hijos como compañeros de las víctimas de las autoridades - vilipendiado que las "feministas odia a los hombres", como destructores del mal de todo lo que es bueno.

Este tipo de odio a la mujer es cada vez más visible en la mayoría de las sociedades occidentales, y tiende a ser aliado con otras emociones anti-modernos - la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, a la inmigración no cristianos, a las mujeres en el lugar de trabajo, e incluso, en algunos casos, con el avance de los afroamericanos. Sólo unas semanas después de la muerte de ball, mientras que las marcas de quemaduras eran todavía visibles en la acera en Keene, NH, que se dejó en claro una vez más por un noruego llamado Anders Behring Breivik.

El 22 de julio, Breivik mató 77 de sus compatriotas, en su mayoría adolescentes, en Oslo y en un campamento de verano en la isla de Utoya, porque pensaba que ellos o sus padres fueron los tipos de liberales "políticamente correctos" que fueron permitiendo la inmigración musulmana . Pero Breivik era casi tan voluble en los temas del feminismo, la familia y los derechos de los padres como él estaba en el Islam. "La amenaza más directa a la familia es" el divorcio en la demanda, '", escribió en el manifiesto que publicó justo antes de que él comenzó su juerga mortal. "El sistema debe ser reformado para que el padre se otorgarán derechos de custodia por defecto."
El manosphere me iluminó. Dijo The Spearhead, una revista en línea de los derechos de los hombres de la "defensa de nosotros mismos, a nuestras familias ya nuestros semejantes": "¿Qué podría ser más" ojo por ojo "que matar a los hijos de aquellos que eran tan dispuesto a destruir a las familias de los hombres y destruir la patria de los hombres? "
El movimiento de los hombres también incluye artistas del ligue aspirantes que están dispuestos a aprender los secretos de "juego" -los trucos psicológicos que supuestamente lo hacen fácil de seducir a las mujeres. George Sodini, quien confesó su rabia hirviente a las mujeres en su blog antes de disparar 12 mujeres, tres de ellos fatalmente, fue uno de los últimos. Antes de su orgía de asesinatos 2.009 en un gimnasio del área de Pittsburgh, él era un estudiante - aunque claramente no muy apto solo - de R. Don Steele, autor de Cómo Conocer Mujeres jóvenes: para hombres mayores de 35. "Me visten bien, Estoy bien afeitado, bañarse, toque de colonia - sin embargo, 30 millones de mujeres me rechazó en un período de 18 o 25 años ", Sodini escribió con el tipo de pathos, presumiblemente, típico de los lectores de Steele.

Otros partidarios del movimiento han dejado el sexo por completo, o al menos las relaciones románticas y el matrimonio; las siglas que utilizan para sí mismos es MGTOW, para "Si usted está dispuesto a casarse con una mujer" Hombres seguir su propio camino. "- cualquier mujer - en Occidente, entonces también debe estar dispuesto a convertirse en la próxima historia de asesinato-suicidio cuando ella amenaza con presentar una demanda de divorcio, robar sus hijos fuera de su vida y usted extorsionar por cada dólar actual y futuro que tendrá que ganar ", escribió un comentarista en The Spearhead. "Si un hombre secuestró a sus hijos, le robó su casa, su billetera y su cuenta bancaria, usted sería más que dispuestos a matarlo en defensa propia. ¿Por qué es diferente cuando ex esposas lo hacen con toda la fuerza de la ley detrás de ellos? "

Algunos toman un interés desmedido en mujeres muy jóvenes, o un fetiche lo que ven como los ultra-femeninos (léase: dócil) características de América del Sur y las mujeres asiáticas. Otros, que han interiorizado la doctrina cristiana "jefatura", están buscando desesperadamente las mujeres "sumisas" como doctrina. Otros son simplemente sexualmente torpes, y desconcertado y confundido por el cambio de las costumbres de la sociedad. El denominador común es su resentimiento del feminismo y de las mujeres en general.

"Es irónico", la escritora feminista Amanda Marcotte observa. "Estos sitios [web] misógino deben su existencia a los éxitos del feminismo. En algún momento de los últimos dos años, el espíritu de la época alcanzó un punto de inflexión en el poder femenino - Hillary Clinton, Rachel Maddow de, incluso Sarah Palin - dejó de ser interrogado. Ser machista se ha vuelto menos aceptable de lo que solía ser. Esto hace que algunos hombres particularmente ansioso. "Al mismo tiempo, por supuesto, los crímenes de violencia y sexo domésticos son mucho más propensos a ser procesados ​​de lo que eran hace una década. Los refugios, servicios sociales y la asistencia jurídica son más disponibles para la mayoría de las mujeres maltratadas que en el pasado.

Sin embargo, algunos expertos sostienen que los grupos de derechos de los hombres han tenido un éxito notable. Los grupos, dice Rita Smith, directora de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica, "se han apoderado de la manera tribunales se ocupan de cuestiones de custodia, sobre todo cuando hay denuncias de abusos," en gran parte por convencerlos de que no hay tal cosa como "Parental Síndrome de Alienación "(SAP). (SAP es un supuesto trastorno clínico en el que un niño menosprecia compulsivamente uno de los padres debido al adoctrinamiento por los otros -. Frecuencia de nivelación falsas acusaciones de abuso no se reconoce como un trastorno clínico ya sea por la Asociación Psiquiátrica Americana o la Organización Mundial de la Salud). Citando estudios que demuestran que las acusaciones falsas de violencia doméstica contra los hombres son mucho menos comunes que los grupos de hombres y entusiastas por el SAP reclamar, Smith dice que los grupos, sin embargo, han "podido conseguir evaluadores de custodia, mediadores, tutores  y de servicios de protección de menores trabajadores creen que las mujeres y los niños mienten sobre el abusos ".
Un tipo de abuso que es innegable es la denigración de las mujeres individuales en los sitios web de grupos determinados de los hombres. El mejor ejemplo de que se puede Registrar-Her, un registro de las mujeres que "han causado un daño significativo a las personas inocentes, ya sea por la acción directa de delitos como violación, asalto, abuso de menores y el asesinato, o por la falsa acusación de crímenes contra los demás . "El sitio fue creado por Paul Elam, el blogger detrás de Una voz para los hombres, menos de dos semanas después del suicidio de Ball. "Si Mary Jane Rottencrotch decide acusar falsamente a su marido de la violencia doméstica a fin de obtener la ventaja en un divorcio", Elam se jactó y amenazo en su programa de radio por Internet, "podemos publicar toda su información personal en el sitio web, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono ... incluso sus rutas hacia y desde el trabajo

Bajo un titular, "¿Por qué son estas mujeres no en la cárcel?", El sitio cuenta con fotos e información acerca de unos 250 presuntos malhechores, entre ellos mujeres notorias como Lorena Bobbitt y Tonya Harding, aunque Elam no ha cumplido con su amenaza de publicar el hogar direcciones o números de teléfono. Muchos de los que se enumeran recibieron penas de prisión por diversos delitos, pero un gran número fueron absueltos en los tribunales, mientras que otros nunca fueron acusados ​​de cualquier infracción de la ley. Una feminista conocida, por ejemplo, está en la lista de "fanatismo anti-masculina", que se compara con el racismo.

Amanda Marcotte, escribió sobre los activistas de derechos de los hombres de menos de lo que solía. Eso no es porque ella no toma en serio - que introducen demasiados "ideas anti-mujer, anti-niño, pro-abuso, a favor de la violación en el discurso público  (Roosh V y Dean Saxton)" no - sino porque "son tan significa tenazmente. Se convierte en aterrador después de un tiempo. "Marcotte dice que el Registro puede incitar a la violencia en contra de sus objetivos, sobre todo porque muchos activistas masculinos enojados son abusadores activos. "Ellos interactúan con sus adversarios ideológicos en línea", dice ella, "tanto como lo hacen con sus esposas e hijos:" ¡Me voy a dar algo para llorar '"


"No sé si Thomas James Ball  si visitó este sitio", Elam, escribió en su blog cuando empezó Registrar-Su. "Lo que sí creo es, sin embargo, que, si convenció para seguir con vida, habría sido un infierno de un soldado en esta guerra."

Los primeros disparos en la denominada guerra contra el feminismo se dispararon 22 años antes del suicidio de Tom Ball. El 6 de diciembre de 1989, Marc Lépine, un estudiante de informática de 25 años de edad, con problemas, entró en la Escuela Politécnica de Montreal, Canadá, con un rifle semiautomático Ruger Mini-14 y un cuchillo de caza. Entró en un aula, ordenó a los hombres a salir, y alineado a las mujeres contra la pared.

"Estoy luchando el feminismo", anunció antes de abrir fuego. "Estas mujeres, que va a ser ingenieros. Eres todo un grupo de feministas. Odio las feministas ".

Por el momento se volvió el arma contra sí mismo, 14 mujeres fueron muertAs y 10 resultaron heridAs; cuatro hombres fueron heridos también. La nota de suicidio en el bolsillo de Lépine contenía una lista de 19 "feministas radicales" que esperaba para matar, y esto: "He decidido enviar las feministas, quienes siempre han arruinado mi vida, a su Hacedor. ... Ellos quieren mantener las ventajas de la mujer ... mientras apoderarse por sí mismos los de los hombres ".

Hoy en día, ese tipo de ira a menudo se dirige a todas las mujeres, no sólo feministas percibidas. "Las mujeres no necesitan los poderes fácticos ser la de conseguir que se odian y utilizan los hombres", el blogger Alcuino escribió recientemente. "Ellos tienen los hombres siempre usadas; tal vez ellos siempre nos han odiado demasiado ", agregó otro blogger, enojado Harry:". Hay ahora, literalmente, miles de millones de dólares, numerosos imperios, y millones de puestos de trabajo que dependen de la opinión pública para tragar la idea de que las mujeres tienen que ser defendida de los hombres ".

"Una palabra al sabio," ofreció el blogger conocido como reprender feminismo. "Los animales se han convertido en las mujeres quieren una cosa, los recursos y los genes. ... Ver como los animales se han convertido y el plan ... en consecuencia ".

Y muchos se apresuran a aprobar la violencia contra las mujeres. "Hay mujeres, y un montón de ellos, para los que [sic] un culo sólido patadas sería lo mínimo que se merecen", Paul Elam escribió en un ensayo con el título provocador, "¿Cuándo esta OK para golpear a su esposa?" " La verdadera cuestión aquí no es si estas mujeres merecen el final del negocio de un gancho de derecha, es obvio que lo hacen, y algunos de ellos merecen un solo suficiente para dejarlos en una, pila inocua inconsciente en el suelo si sirve para proteger a los inocentes de disco daño inminente. La verdadera pregunta es si los hombres merecen ser capaz de defenderse físicamente de asalto ... de una mujer ".

Para algunos, es más que sólo hablar. En 2006, Darren Mack, miembro de una agrupación de padres derechos en Reno, Nevada, apuñaló a su ex esposa hasta la muerte y luego disparó e hirió al juez de familia que manejaba su divorcio.

Ese tipo de violencia continúa hasta el presente.

En Seal Beach, California. Pasado 12 de octubre, un día después de que Scott Evans Dekraai y su ex esposa había estado en los tribunales para luchar por la custodia de su hijo de 8 años de edad (Dekraai tenía 56% custodia, pero quería la custodia total y " autoridad que hace la decisión final "sobre asuntos de la educación del niño y el tratamiento médico), Dekraai entró en la peluquería donde su ex esposa trabajó armado con tres pistolas. Allí, supuestamente disparó siete mujeres, seis de ellos fatalmente; También está acusado de matar a dos hombres - el dueño del salón, cuando intentaba huir, y un hombre en un coche fuera.


Michelle Fournier, la ex esposa de Dekraai, había testificado que Dekraai no estaba tomando su medicina bipolar y que era suicida y peligroso. Si ella hubiera sobrevivido su alboroto, podría haber disfrutado de tener la última palabra sobre su propensión a la violencia. Pero no lo hizo, convirtiéndose en su lugar la última de una larga y triste línea de las víctimas de la mujer que odia a los hombres.

Comentarios