Conoce mas a fondoa a Bryan Fischer

"Si los administradores escolares realmente quieren proteger a los estudiantes, comenzarán todos los días escolares con la oración" - Rev. Brian Fischer: American Family Association tras la muerte de 20 niños en una masacre escolar 
Las polémicas declaraciones de Fischer sobre las minorías raciales y étnicas fueron citadas por el Southern Poverty Law Center (SPLC) para justificar la designación de grupo de odio que le dieron a la  American Family Association (AFA) en noviembre de 2010.

En noviembre de 2010, el SPLC cambió a la AFA de la lista de "grupo que usa discurso de odio" a la lista más extrema de "grupo de odio". Mark Potok, del SPLC, dijo a la AFA que la razón del cambio fue "la propagación de falsedades conocidas y propaganda demonizadora". Los comentarios anti-gay de Fischer fueron presentados como ejemplo por el SPLC en apoyo a su designación como grupo de odio.
Recientemente, Fischer se ha mostrado partidario del movimiento negacionista del SIDA. Su invitado en la edición del 3 de enero de 2012 de su programa Punto Focal fue el prominente negacionista del SIDA Peter Duesberg. En ese programa Fischer apoyó firmemente la afirmación de Duesberg de que el SIDA no es causado por el VIH, sino por el uso de drogas recreativas. Fischer más adelante se extendió sobre esto en un escrito en su blog Rightly Concerned diciendo que es imposible que un virus pueda permanecer en estado latente durante un largo período de tiempo.

En el artículo "Bully Pulpit" de junio 18 para la revista The New Yorker, Jane Mayer publicó un artículo sobre Fischer describiendo su influencia en el partido republicano y la campaña presidencial del 2012. El 20 de abril, Fischer atacó a Richard Grenell, portavoz de seguridad nacional de Mitt Romney, candidato presidencial del Partido Republicano, por ser abiertamente gay. Otros conservadores se sumaron a Fischer para pedir la remoción de Grenell y, el 1 de mayo, Grenell renunció a la campaña de Romney en lo que Fischer describió como una "gran victoria" para los conservadores. Durante las primarias presidenciales de 2012, los candidatos del Partido Republicano Rick Santorum, Michele Bachmann, Herman Cain, Newt Gingrich y Tim Pawlenty fueron huéspedes en el programa de Fischer. (Romney no fue invitado).

En 2012, se presentó a la corte un caso en donde en un matrimonio del mismo sexo, Lisa Miller, la madre biológica, sacó a su hija del país para evitar que su madre legal la pudiera ver. Cuando estaba por iniciarse la selección del jurado, Fischer escribió en Twitter apoyando el secuestro de los hijos en casos de parejas de mismo sexo para poder llevarlos de contrabando a lo que el llama hogares "normales".

En su programa de radio, Punto Focal, extremista cristiano Bryan Fischer sonaba apagado en la controversia que rodea anti-gay secretario del condado de Kentucky Kim Davis. Davis fue puesto en la cárcel por desacato al tribunal por negarse una orden directa para emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, con el argumento de que ello era "imposible" porque violaría sus creencias religiosas. Licencias de matrimonio Hoy están, de hecho, están emitiendo en el condado de Rowan, KY, mientras que Davis se encuentra en la cárcel. Esto no ha sentado bien a Fischer, un hombre conocido por su odio de todas las cosas LGBTQ (y musulmanes, y judíos y ateos, etc.).

Fischer afirmó que se trataba de un caso de persecución contra los cristianos, y comparó Davis a uno de los apóstoles de Jesús:


Fischer: Eh, vamos a ir a Ari en Wilmington, Carolina del Norte. Ari, Wilmington, Carolina del Norte, la bienvenida. ¿Qué tienes en mente?
Llamador: Hola.
Fischer: Hola.
Caller: Eh, bueno ... hemos pasado años siendo empujados hacia atrás. Y, sabes, los conservadores, uh, la gente de este país han sido empujados constantemente hacia atrás. Y nuestros líderes han fracasado. Cuando retardan el empuje hacia atrás se suele decir, 'Mira la victoria que hemos tenido. " Pero algunos de nosotros estamos buscando detrás de nosotros. Y hay una cornisa. Hay una cornisa. Estamos siendo empujados de nuevo a un acantilado.
Y por lo que creo que estamos en el punto en el que es necesario que haya una manifestación nacional masiva de la solidaridad, y esta mujer sería un buen punto. Creo que se podría, creo que deberíamos tener diez millones de personas y la inundación de Washington, DC y dejar el gobierno.
Si no podemos proyectar ese tipo de poder, entonces no vamos a ser ... nosotros ... nuestra voz no se escuchará, porque el medio pertenece al Anticristo. Las personas que aman a Dios y aman sus leyes, y su ... la forma del universo que Él creó. Estamos en el punto en que debe haber una conmoción nacional masiva. Si no podemos tenerlo voy a predecir - Voy a profetizar a usted - no habrá sangre. Y será masiva.
Fischer: Bueno, ya sabes, Ari, usted puede estar en lo cierto acerca de esto.Creo que este es un punto crucial en la historia de Estados Unidos, la verdad, y quién lo hubiera pensado - Kim Davis nunca quiso ser en este papel - que hubiera pensado que un secretario del condado de 49 años de edad, terminaría siendo la persona sobre el que gira la historia americana? Y creo que ella va a ser. Y creo que tiene razón, Ari. Este es un momento decisivo para los Estados Unidos, por la libertad religiosa, por el avance de la agenda homosexual. Te lo he dicho en repetidas ocasiones, señoras y señores, cada avance de la agenda homosexual viene a expensas de la libertad religiosa. Se trata de un juego de suma cero. Cuando la agenda homosexual avanza, la libertad religiosa se ve obligado a retirarse, y ahora se ha [sic] obligó a la cárcel.

Comentarios